17 agosto, 2017
El  I Congreso Internacional de Derechos Humanos, Justicia y Sociedad. Vigencia de los derechos humanos en Latinoamérica es organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Montería – Programa de Derecho.
El mismo se desarrollará en 2 jornadas que se llevarán a cabo durante los días 28 y 29 de septiembre de 2017. Cada jornada se compondrá de dos sesiones, una primera sesión en la mañana y la segunda por la tarde, y se desarrollarán en torno a 3 ejes temáticos:

I. Derecho, economía solidaria y crecimiento económico.
II. Conflicto, paz y justicia.
III. Democracia, minorías y derechos humanos.
En las sesiones de la mañana se presentarán los conferencistas centrales invitados con sus ponencias. En las sesiones de la tarde se hará un panel donde se presentarán las demás ponencias remitidas y seleccionadas por el Comité Científico. Cada será presidida por un docente investigador del programa de derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Montería.

 

Los participantes ponentes serán seleccionados según los términos de ésta convocatoria y el orden de ponencias será definido a partir de la cantidad de comunicaciones recibidas y aceptadas por el Comité Científico.

Ejes temáticos

 

1. Derecho, economía solidaria y crecimiento económico: La Economía Social y Solidaria y su importancia para la academia y como constructoras de relaciones de paz.

2. Conflicto, paz y justicia: Justicia transicional, reestructuración del sistema democrático y electoral colombiano a la luz de los acuerdos de paz o el postconflicto, rol de los medios de comunicación en el postconflicto.

3. Democracia, minorías y derechos humanos: Políticas públicas para minorías, situación de derechos humanos en Colombia y la región, participación democrática.

 

Para obtener mas información sobre el Congreso acceda aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *