7 marzo, 2018

Serán tres convocatorias, de una única jornada, en  las ciudades de Medellín, Barranquilla y Bogotá, los días el 13, 15 y 17 de marzo, respectivamente.

En línea con las Ferias Estudiar en España que SEPIE ya desarrolló con éxito el pasado año (Marruecos, Brasil, Paraguay y Uruguay), el objetivo de esta iniciativa es difundir la potencialidad de España y de su red de universidades y centros educativos, como destino preferente para los estudiantes colombianos.

El proyecto está organizado por IFEMA, y promovido por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), con el apoyo de COLFUTURO.

Las tres ciudades colombianas acogerán el lanzamiento de la I Feria Estudiar en España en Colombia, una iniciativa promovida por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y organizada por IFEMA, para el desarrollo de este proyecto de difusión institucional que tendrá continuidad en otros países de Latinoamérica y del resto del mundo. Además, esta iniciativa cuenta con el apoyo de COLFUTURO, organización colombiana dedicada a promover, orientar y financiar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo.

El evento se desarrollará en las principales ciudades de Colombia, con la colaboración de  la Universidad EAFIT de Medellín el 13 de marzo; la Fundación Universidad del Norte, en Barranquilla, el 15 de marzo y el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos, en Bogotá, el 17de marzo,  centro este último vinculado a la Embajada de España en Colombia y donde se realizan las Pruebas de acceso a las universidades españolas.

Las tres convocatorias contarán con una amplia representación de universidades y entidades educativas españolas, con su oferta académica de grados y posgrados, doctorados, maestrías, especializaciones y MBA,  y acogerá de forma paralela a la oferta de estudios, sesiones informativas y seminarios. Además se ofrecerán servicios complementarios como la reserva de plazas, información sobre viajes y alojamiento y obtención de visados.

España recibe cada año más de 100.000 estudiantes extranjeros, de los que el 40% son latinoamericanos, siendo Colombia uno de los principales países emisores, y situándose nuestro país como el segundo destino elegido por los estudiantes colombianos para estudiar fuera, por detrás de Estados Unidos.

Esta posición, favorece el objetivo de la iniciativa Estudiar en España,  que pretende acercar la amplia oferta educativa española a los estudiantes colombianos, además de establecer y estrechar lazos con los organismos locales dentro del ámbito de la educación, para generar sinergias y fortalecer redes globales.

El evento surge como continuación de la iniciativa del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), que es la Agencia Nacional de España para el programa Erasmus + en el área de Educación (2014-2020). Además, SEPIE promueve internacionalmente el sistema de la Universidad española, facilita el intercambio de estudiantes, investigadores y docentes y gestiona diversos tipos de programas de becas y la colaboración internacional con los ministerios de educación u organismos homólogos en varios países.

SEPIE ofrece a los futuros estudiantes, profesores o investigadores toda la información necesaria para hacer su mejor elección con respecto al programa de estudio o la estancia académica en España que desean seguir o tener. Por lo tanto, se dirige a estudiantes de pregrado y posgrado, profesores e investigadores, ya sea que quieran venir a España para obtener una movilidad de crédito, obtener un título o emprender cualquier otro tipo de período de movilidad en todas las áreas de conocimiento. A través de la promoción de este tipo de eventos y su presencia en los mismos,  SEPIE desea alentar a los futuros estudiantes, profesores o investigadores de Colombia  que estén pensando en venir a España resolviendo sus dudas y ofreciéndoles toda la información que necesitan para hacerlo.

La organización del evento correrá a cargo de IFEMA, primer operador ferial de España, que cuenta con presencia en 27 países, y una fuerte representación en Latinoamérica, con delegación propia en Colombia, México, Brasil y Chile, país este último donde ha desarrollado su expansión internacional con la organización de cuatro salones de marca propia.

Además, la puesta en marcha de este proyecto, viene avalada por la experiencia de IFEMA en el sector educativo, en el que lidera el sector ferial con el mayor encuentro de España, la Semana de la Educación, que integra cuatro salones especializados:  el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el Salón Internacional del Material Educativo y Congreso de Recursos para la Educación, RECURSOS EDUCACIÓN e INTERDIDAC; el Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y el Día de las Familias y los Colegios, SCHOOLS DAY;  un encuentro  que cada año reúne a más de 400 empresas y entidades de 20 países, y más  de 130.000 estudiantes en busca de las mejores opciones de desarrollo, formación y especialización.

En este sentido, la organización de la I Feria Estudiar en España en Colombia pretende responder al nivel de excelencia exigible tanto desde el punto de vista de las universidades y escuelas de negocio participantes como desde los visitantes, asegurando todas las necesidades operativas y el nivel de calidad de los servicios que comprende este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *