8 octubre, 2018

El presente comunicado tiene como finalidad anunciar la quinta y última semana de conferencias del módulo VI de la Cátedra España titulado, Gobernar un Imperio. Desde el día 8 al 11 de octubre, estaremos con la Profesora María Elvira Roca Valera, quien vendrá a hablar sobre «Los imperios que fueron».

María Elvira Roca Barea es licenciada en Filología Clásica y Filología Hispánica. Se doctoró con una tesis sobre Retórica Medieval. Ha sido traductora y paleógrafa y ha enseñado latín, y lengua y literatura española en España y Estados Unidos. Tiene cinco libros publicados y docenas de artículos en revistas especializadas y congresos.

Sus trabajos de investigación han tratado principalmente sobre retórica clásica y medieval, edición de manuscritos en latín y romance, caballería y literatura caballeresca en Oriente y Occidente. El éxito de su ensayo Imperiofobia y leyenda negra. Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio español (2017) ha tenido una amplía acogida académica. Por tal investigación, recibió durante el presente año la Medalla de Andalucía y acaba de ser galardonada con el premio al mejor libro de no ficción del gremio de libreros de España.

María Elvira Roca, se referirá a los distintos imperios desde una reflexión especializada de la leyenda negra, a partir de la cual se construyeron diversos mitos históricos y literarios en su consolidación, como también una representación desde occidente en el cine.

Las conferencias tendrán lugar en la Pontificia Universidad Javeriana en el horario de 4:00 a 7:00 pm durante los días y lugares establecidos en la programación.

Los interesados podrán ampliar la información sobre esta quinta y última semana de conferencias y también inscribirse en la Cátedra, en el siguiente correo electrónico: catedra.espana@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *